Artículos filtrados por fecha: Julio 2016

Nace el Mercado Voluntario de Carbono Colombia

 

Durante el foro ‘Mercado Voluntario de Carbono’, que se realizó este 18 de agosto en Bogotá, se dio a conocer al país la herramienta que le permitirá a las empresas compensar las emisiones de gases efecto invernadero a través de la compra de VERs (Reducción de Emisiones Verificas, por su siglas en inglés).  Como una primera acción, este mercado operará subastas de créditos de carbono todos los martes, a partir de la próxima semana en la  Bolsa Mercantil de Colombia.

 

IMG 2784

Publicado en Noticias
Miércoles, 17 Agosto 2016 00:00

LANZAMIENTO PLATAFORMA MERCADO DE CARBONO

Con Foro Semana se lanzará plataforma para reducir huella de carbono.

El evento, liderado por la Fundación Natura y la Bolsa Mercantil, se realizará el próximo 18 de agosto

A través de un Foro Semana se presentará el próximo 18 de agosto el Mercado Voluntario de Carbono en Colombia y se lanzará oficialmente la plataforma que operará la Bolsa Mercantil de Colombia para tranzar Reducción de Emisiones Verificadas – VERs (por sus siglas en inglés).

INVITACION Final FORO

Esta plataforma es una herramienta robusta, de servicio público, con información de aquellos proyectos empresariales o comunitarios que han reducido la huella de carbono y que han sido validados y verificados por estándares internacionales.

Las empresas interesadas en compensar sus emisiones pueden crear una cuenta y contactar a una firma comisionista de bolsa, para adquirir créditos de carbono de esos proyectos disponibles y de esta manera compensar su impacto ambinetal.

Los desarrolladores de proyectos de carbono también pueden registrarse en la plataforma para ofertar los créditos generados.

La plataforma transaccional de VERs es un instrumento que entrará a apoyar al Gobierno en el cumplimiento del 20 por ciento de reducción de emisiones del país, compromiso adquirido por el presidente Juan Manuel Santos en diciembre de 2015, durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21).

Recordemos que esta plataforma es el resultado del proyecto Mecanismo de Mitigación Voluntaria de Gases de Efecto Invernadero (MVC Colombia), una iniciativa de la Fundación Natura que tiene como socios a la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogota; la Bolsa Mercantil de Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Es apoyada por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), a través del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

El Foro Semana se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche. Más información enhttp://www.forossemana.com/evento/id/16101/foro_mercado_voluntario_de_carbono.

No olvide que puede seguir este evento en vivo y en directo, en streaming en las páginas web www.forossemana.com y www.natura.org.co; 

Lea la entrevista que Roberto León Gómez Charry, Subdirector de Desarrollo Local y Cambio Global le dio a Javier Silva, Jefe de Comunicación de la Fundación sobre este evento AQUI

Publicado en Noticias
Martes, 16 Agosto 2016 00:00

CONSULTA PUBLICA LA GUAJIRA

EXITOSA CONVOCATORIA CONSULTA PÚBLICA EN LA GUAJIRA

Proyecto Estufa Eficientes de Leña llegará al Caribe Colombiano

 

Proyecto Estufa Eficientes de Leña llegará al Caribe Colombiano

Hoy martes 16 de agosto se llevó a cabo en el Centro Cultural del municipio de Uribia, La Guajira la Consulta Pública a nivel VPA del Programa Agrupado de Estufas Eficientes de Leña que adelanta la Fundación Natura en diferentes territorios del país.

750 estufas, distribuidos en 436 hogares rurales y 314 escuelas rurales del Departamento de La Guajira se verán beneficiados con este programa que busca mejorar la calidad de vida de mujeres y niños del campo colombiano.

Estas son algunas imágenes del desarrollo del evento.

 

IMG-20160816-WA0032 IMG-20160816-WA0021  IMG-20160816-WA0020

 

 

VEA TODAS LAS FOTOGRAFÍAS AQUI

VEA EL VIDEO AQUI

 

 

Publicado en Noticias