Carbon Disclosure Project – CDP y Fundación Natura su socio para Colombia, iniciarán en 2016 un trabajo directo con los alcaldes de los principales municipios colombianos para integrarlos al programa CITIES. Este programa de CDP proporciona una plataforma global, que permite a los gobiernos locales divulgar públicamente sus datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero – GEI y también analizar los riesgos del cambio climático, las oportunidades y construir planes de adaptación.

 

Cada una de las ciudades que reportan al programa CITIES aporta información que es procesada para generar un informe anual, que tiene como objetivo proporcionar un intercambio de experiencias entre ciudades en el mundo y fomentar la acción y la inversión en una economía baja en carbono.

 

Las ciudades participantes tienen acceso a una herramienta de benchmark para el intercambio de experiencias con sus pares regionales y globales - destacando áreas de acción.
• Cada participante es destacado en el informe global, elevando el perfil de la ciudad localmente e internacionalmente.
• La participación en actividades de capacitación en gestión de emisiones, mitigación y adaptación al cambio climático.

cdp-cities2 

El cambio climático representa riesgos significativos para las ciudades de América Latina. 91% de las ciudades reportan que el cambio climático impone riesgos físicos significativos para su infraestructura urbana.


El cambio climático representa una amenaza para las ciudades y sus empresas. 78% de las ciudades en América Latina indican que los cambios de temperatura, en las lluvias y en la disponibilidad de agua pueden amenazar la capacidad de las empresas para operar con éxito en sus ciudades.


Las ciudades y las empresas enfrentan oportunidades económicas similares derivadas del cambio climático. 67% de las ciudades encuestadas visualizan que el cambio climático conllevará oportunidades económicas, y el 49% de las empresas en América Latina identifican las mismas oportunidades económicas identificadas por las ciudades.


Lea el reporte correspondiente a 2014 AQUI